NOVIOS CLÁSICOS

Materiales:

  • Masa flexible o porcelana fría
  • Cono de anime de 11 cms. de alto para la falda
  • Recorte de anime de 12 cms. de alto para el pantalón
  • Estecas
  • Bolillos
  • Rodillo
  • Tijera
  • Cinta métrica y regla
  • Cola plástica
  • Pinturas al frío en los colores: blanco, negro, gris, piel, ocre, marrón, verde claro, blanco perlado o bordado liquido color perla
  • Tizas pastel o blush
  • Flores pequeñas para el peinado y el ramo de la novia
  • Perlitas para el collar y zarcillos

Paso a Paso:

NOVIA
Cabeza: tomamos una bola de masa color piel, de 10 cms., y moldeamos la cabeza. Para las orejas dos bolitas iguales, aplanamos un poquito y colocamos en los lados al nivel de la nariz.

Falda: forramos el cono con una capa delgada de masa blanca para un mejor acabado. Estiramos otro pedazo de masa blanca, haciéndole un ligero vuelo en el borde para darle movimiento.

Cabello: con masa color ocre, hacemos el cabello, imitando un moño y le colocamos mechones enrollados (bucles).

Torso: lo modelamos en color piel, con el cuello y hombros. Procuramos que quede un poquito mas estrecho que la cintura de la falda para que al montarle el corpiño cuadre bien y no quede gorda.

Corpiño: se mide el contorno del busto y de la cintura para sacar el patrón. Lo cortamos como muestra la fotografía y lo colocamos en el torso. Pegamos los brazos.

Cuello del Vestido: cortar una tira de masa de 2 cms. Le damos la forma curva y dejamos reposar un rato. Doblamos un lado hacia adentro, medimos bien para centrar en el pecho y pegamos.

Cola del Vestido: la cortamos como observamos en la fotografía y la pegamos a la cintura. Le damos el movimiento deseado, podemos usar para ello bolitas de servilleta o plástico, mientras se seca la masa. Decoramos el vestido con puntos de pintura perlada o bordado liquido color perla.

Zapato: Hacemos un gota de masa de 4 cms. y lo pegamos debajo de la falda, que sobresalga del vestido.

Ramo: una gota de 2.5 cms de masa verde, aplanamos el lado mas ancho formando un circulo y pegamos las flores. Colocamos el ramo en la mano de la novia.

Maquillamos a nuestra novia, le colocamos el collar y los zarcillos de perlas y decoramos el peinado con flores.

NOVIO
Pantalón: tomamos el recorte de anime, le damos la forma con la cuchilla y lo lijamos. Estiramos masa color gris y la pegamos al anime. Vamos dando forma al pantalón, con una esteca de punta redonda y con la cuchilla marcamos suavemente las costuras para no abrir la masa. Agregar en la parte trasera una pequeña porción de masa para darle forma al pantalón.

Cuerpo: Tomar una porción de masa blanca, le damos forma de cilindro y modelamos el torso. Lo pegamos a la cintura del pantalón. Tomamos una porción de masa color piel, de 3 cms., hacemos una gota y le damos forma al cuello. Pegamos en su lugar y lo dejamos secar un rato. Introducimos un palito de brochette desde el cuello hasta llegar al anime del pantalón para unir bien; dejar sobresalir 3 cms del palito en la parte del cuello para colocar después allí la cabeza. Hacemos el cuello blanco de la camisa. Cortamos la corbata en masa color gris, dejamos secar y le marcamos las rayas blancas con un pincel o marcador muy fino.

Chaqueta: hacemos un patrón parecido al de la fotografía y lo cortamos en masa color negro. Montamos al cuerpo y le pegamos las solapas y el cuello.

Brazos: 2 conos de masa negra, la medida es el alto del hombro hasta la cadera. Aplanamos un extremo (hombro) y ahuecamos el otro extremo para colocarle una gota de masa blanca para hacer el puño de la camisa. Volvemos a ahuecar para introducir la mano. Decoramos las mangas con 3 botoncitos de masa y 2 botones más en la cola de la chaqueta.

Zapatos: 2 bolas de masa color negro de 8 cms, formamos 2 gotas no muy largas. Medimos con el pantalón, pegamos y aplanamos la parte que no esta a la vista procurando que quede al ras del piso para que no pierda el equilibrio.

Colocamos la cabeza, le hacemos el cabello en color marrón, con el peinado al gusto. Le damos unos toques de color a la cara con el blush o tiza pastel.

Estos novios tienen 21 y 22 cms. de alto. Espero que les guste y que disfruten haciéndolos!!!

María José Gouveia
majogou@hotmail.com
Caracas - Venezuela

<< REGRESAR A ESPECIAL DE BODAS